© 2019/Tarapacá Music Festival.All Rights Reserved 

Para la Asociación cultural Pampa Alegre y producción general del Tarapaca Musica Fest, la principal motivación es contribuir al Arte y Educación en Iquique y el norte de Chile. Difundir y regalar oportunidades a las familias, jóvenes y público de todas las edades. Estamos enriqueciendo a través de intervenciones culturales con participación de renombrados artistas nacionales y de alto prestigio internacional, en donde el joven y la comunidad nortina puede disfrutar e integrarse. Abrimos un espacio importante en educación, entretención turismo, pero sobre todo mejoramos nuestra calidad de vida, la de todos, en que la creatividad ligada al arte sea esencial para fomentar la autoestima, disminuir la agresividad, estimular, desarrollar la imaginación y generar una buena comunicación con el entorno.

Los Jóvenes

La palabra joven es la columna vertebral y el concepto fundamental en el que nos basamos para construir el festival. La innovación, las nuevas ideas, la creatividad e imaginación de los jóvenes y su contribución han tenido una importancia fundamental para dar la salida en este proyecto visionario. El festival ha sido responsable de su concepción y de estructurar una excelente oportunidad para los jóvenes músicos de la zona para poder entrar en contacto con un evento importante tan organizativo y cultural.

Los jóvenes han participado en el proyecto de acuerdo a los siguientes criterios:

 • La mayoría de los profesores y artistas son muy jóvenes y de gran nivel mundial.

• Se le ofreció la oportunidad a los jóvenes del territorio, para poder hacer cursos sin costo alguno.

• Evento multidisciplinario que cumple un papel clave en la actividad. Para ellos, esto entrega grandes valores como el de tener la oportunidad para trabajar en equipo entrar en contacto con la gente de toda Europa y de todo el mundo, una importante causa para intercambiar lengua y cultura.

• También hay conciertos educativos gratuitos dedicados a los niños en las instituciones inclusivas para difundir la pasión por la música y la música la cultura. Los jóvenes que participan son alrededor de 1000, entre oyentes y activos, los miembros de la banda y los niños.